PALAZUELOS «PA LOS SUELOS»// El Mirador Por Kisky Hiyozo

EL MIRADOR

 

PALAZUELOS PA LOS SUELOS

 

Por Kisky Hiyozo

 

Lo que parecía una vacilada política, se convirtió en realidad: El actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como aspirante a la gubernatura por partido Movimiento Ciudadano, haciendo a un lado a la senadora Marybel Villegas, quien tendrá que ver el proceso electoral cómodamente en casita.

La virtual candidatura de Palazuelos le da un importante toque de arrogancia al proceso electoral que apenas muestra sus primeros destellos y que presenta a grandes figuras –éstas sí políticas- en Morena y en la alianza PAN-PRD, misma que buscará mantener el cetro que hoy luce en la persona de Carlos Joaquín González.

Y aquí es donde se verá la verdadera cultura política del quintanarroense, ver si se deja llevar por un actor que, en materia política no está ni en pañales, o se decanta por aquellas que han hecho una labor más digna en este renglón y en sector público.

La vida de Quintana Roo, su futuro para los próximos años, es lo que está en juego este mismo año. Un estado ciertamente lastimado por el saqueo de los gobiernos federales y por las administraciones estatales.

Un estado sumamente endeudado y con niveles delictivos que mantienen a la ciudadanía pegada a la pared.

Quintana Roo ya no se puede equivocar, ya no hay margen de error. La economía, el turismo, la seguridad y el empleo penden de un hilo, y sobre todo, el estado no puede, no debe experimentar con advenedizos.

“Zapatero a sus zapatos” reza el famoso refrán popular, y el hecho de que Palazuelos haya perdido ya la primer batalla por la precandidatura del PAN-PRD, con una política como Laura Fernández, ella sí con tablas para presentarse ante el electorado, sería, pues, una inequívoca señal de lo que sucederá este 5 de junio.

Hace unos días en conocida cafetería del centro de la ciudad, hubo quien se mofó de la decisión de Movimiento Ciudadano: “Mejor hubieran puesto a Chuponcito. Éste al menos es chistoso”. Sin embargo, pese a que Palazuelos merece todo el respeto, debe comprender que sin hacer política será hasta injusto que alguien llegue a la gubernatura.

Bien decía mi abuela que “no todos los zapatos te entran, ni hay un zapato para todos los pies”.

Y a todo esto, sólo resta ver la sorpresiva razón de la dimisión de Marybel Villegas, quien hace meses juraba que aparecería en la boleta electoral, y ahora que queda fuera de la contienda, ni “pío” dijo.

Dicen que lo malo siempre sale a flote, y seguramente habrá negociado, al menos, posiciones en Movimiento Ciudadano.

Que a nadie extrañe que aparezca su esposo (a quien ya le consiguió una notaría), Jorge Parra, en la lista de candidatos a diputados y hasta por la vía plurinominal.

Veremos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*