Icono del sitio La Pagina Qr

«NO VENGO A ROBAR, SI ME VOY DE VACACIONES LO HAGO EN MI JET PRIVADO: PALAZUELOS// Denuncia a ex funcionario por robo de 240 mdp

 

El aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, denunció que hay gente que pretende sabotear su candidatura a través de guerra sucia, y señaló que está circulando un video de 2001 grabado en la Ciudad de México, en el que un grupo intentó atentar contra su persona y una escolta suya repelió la agresión, ultimando a una de esas personas.

Narró que él realizó un tiro al aire con un arma registrada en la Sedena: “Se está manejando que yo lo maté. Yo nunca maté a nadie, fue legítima defensa. Yo no tengo antecedentes penales”.

Pidió una disculpa por una declaración hecha, en la que dijo que estaba haciendo una lista de aquellos que le hacen guerra sucia para que en algún momento ajustáramos cuentas. “Algún día se van a ajustar esas cuentas, pero conforme a derecho y en su momento pondré mis demandas de difamación y calumnia”.

Afirmó que está creciendo en las encuestas y hoy estoy a sólo nueve puntos de Morena, “y eso que aún no salgo a dar propuestas, y en cuento lo haga, voy a crecer como la espuma. Estoy seguro que seré el próximo gobernador de Quintana Roo”.

Lamentó la guerra sucia y el hecho de que en muchos años no haya en Quintana Roo campañas de propuestas, todo es, abundó, a través del desprestigio. “Debemos crecer a nivel de campañas, de gobierno”.

“Soy un hombre que me conocen, soy trabajador, defiendo la ecología, pionero de Tulum, destino que tiene éxito gracias a mí y a un grupo de empresarios que logramos tener las tarifas más altas, que lo hemos promocionado, y lo mismo voy a hacer para el sur del estado”, dijo en conferencia de prensa en Chetumal.

Desmintió que existan 90 denuncias en su contra. “Yo no estoy demandado de nada, nunca he perdido un juicio porque soy abogado. Esa es una tontería, que las pongan en la mesa. No existen”.

Consideró “normal” la guerra interna en todos los partidos políticos, eso es la democracia, y si alguna senadora está pidiendo que yo no sea el candidato, soy respetuoso. La moneda está en el aire. Estoy confiado, añadió, en que soy la mejor propuesta para MC.

Reveló que hubo un desvío de 240 millones de pesos en el tema del combate al sargazo en cinco municipios. Eran fondos, dijo, que pagamos los empresarios, dinero que fue depositado por Sema a un abarrotero en Chetumal, por lo cual “tenemos una demanda penal ante la Fiscalía Anticorrupción en la CDMX para que no prescriba y vamos a proceder ante las últimas consecuencias.

Al respecto señaló al funcionario Alfredo Arellano Guillermo –ex secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente- y a quienes resulten responsables por el robo de 240 millones de pesos con una simulación de arrendamiento, afectando a los quintanarroenses en un tema tan sensible como el sargazo.

Fue cuestionado sobre su plan de gobierno, y expresó que es un ciudadano con 25 años en el estado, huyendo de la inseguridad, buscando la naturaleza. Pero he visto, agregó, cómo destruyen en mangle, cómo crece la violencia, cómo la economía se ha golpeado, cómo se pierden empleos.

“Claro que tengo un plan de gobierno, y los más beneficiados serán los del sur del estado, a quienes no se les ha hecho justicia, una zona con gran potencial”, apuntó.

Deploró la “importación” de funcionarios, y dijo que “en mi gobierno va a haber la mitad mujeres, quintanarroenses y vamos a regresar a quienes están en el norte del estado a Chetumal, y voy a atraer inversión”.

Yo, expresó, no necesito excesos. “Si yo necesito ir de vacaciones, me voy en mi jet privado, no necesito del equipo de gobierno. Soy un hombre súper trabajador, que tiene mucho cariño por esta tierra y por su gente. No soy político, soy ciudadano que está harto de los políticos”.

Quizá, destacó, no tengo mucha experiencia política, pero aprendo rápido. Lo que sí tengo, dijo, es honestidad y mi mayor ambición es pasar a la historia como el más grande gobernador que haya habido en la entidad, “no vengo a enriquecerme, porque yo ya he trabajado desde muy joven y todo lo he ganado con mucho esfuerzo”.

Sin embargo, al ser cuestionado si podría estar en riesgo su candidatura, aceptó que sí, que sí puede estar en riesgo.

Palazuelos sostuvo que “el estado está quebrado, apenas alcanza para pagar la deuda. Necesitamos atraer dinero”.

En Quintana Roo, destacó, la federación está dejando desprotegida la naturaleza, por pagar otros proyectos.

Si no cumplo, manifestó, que me juzgue la historia y la prensa.

Salir de la versión móvil