ISLA MUJERES, 14 de diciembre.- Luego de casi dos años y medio de operaciones, la naviera Jetway anunció de manera sorpresiva el cierre de su ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres y viceversa, afirmando que mañana será su último día de servicio.
En un breve comunicado, dicha empresa, que era la competencia directa del monopolio Ultramar, detalló que su último día de operaciones será este 15 de diciembre, aunque ya era de esperarse ante la escasa demanda de usuarios y precios poco competitivos.
“Agradecemos de corazón su apoyo y preferencia todo este tiempo y esperamos en un futuro brindarles nuestros servicios nuevamente”, expuso la naviera.
Esta noticia ha causado gran sorpresa en los usuarios frecuentes, toda vez que se da a días de que empiecen las vacaciones de invierno.
Dicha empresa comenzó a operar en julio de 2021, y significó para muchas personas, sobre todo residentes de Isla Mujeres, una alternativa al monopolio que significaba Ultramar.
Para otras personas, este cierre era inminente, toda vez que esta empresa, en los últimos meses, había reportado una disminución de pasajeros superior al 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022, en el muelle de Puerto Juárez.
Los directivos de Jetway habían asegurado recientemente que el servicio se iba a mantener sin cambios hasta fin de año, aunque reconocieron la difícil situación económica que pasaba la empresa.