Icono del sitio La Pagina Qr

MORENA: CALLADITO TE VES MÁS BONITO// Arena Blanca, por Rafael Martínez

bonito

ARENA BLANCA

MORENA, CALLADITO TE VES MÁS BONITO

Rafael Martínez

 

Lo veo y no lo puedo creer.

Resulta inaudito que haya voces dentro de Morena que afirman que el partido impugnará el resultado del Distrito 2. Y de hecho, así lo exigen…

¿Por qué resulta inaudito? Porque no tiene nada qué argumentar, es decir, cualquier cosa que alegue podría ser tomado en su contra.

¿Compra de votos del Partido Verde? –como muchos seguidores de Morena lo advierten en redes-. Quizá sí, pero entonces aquí entran muchas preguntas: Si el PVEM compró votos ¿Sólo lo hizo en el Distrito 2 o en todos? ¿Sólo lo hizo para la diputación del Distrito 2 o también para la gubernatura en esa circunscripción electoral? ¿Morena no lo sabía, no se enteró? ¿Compró la elección en alianza con Morena?

SUGERIMOS…PREP CUMPLE CON 100% DE ACTAS CAPTURADAS// Gana Mara con 280 mil 357 votos

Una impugnación de esa naturaleza levantaría suspicacias forzosas y obligaría a los partidos de oposición a reclamar una profunda investigación por parte de la Fepade para que ésta instancia establezca si la compra de votos se llevó a cabo en todo el estado, en todos los distritos e incluso en la gubernatura. Lo cual, de ser cierto, pondría a tambalear la elección, no sólo en el Distrito 2, sino en todos y quizá hasta llegar a la gubernatura.

Impugnar sería, pues, ponerse la soga el cuello o peor aún, el tiro le podría salir a Morena por la culata.

Lo más sensato para los seguidores de Morena y para el mismo Ricardo Velasco -candidato morenista al Distrito 2- es apechugar, hacer de tripas, corazón, y mantenerse calladitos, que así se ven más bonitos.

Al fin Morena cubre su número de diputados, mantiene mayoría y cede una curul a la fracción del Verde, a su aliado que obedecerá todo lo que diga su hermano mayor.

En cuanto a Ricardo Velasco, es aguantar, le tocó ser el sacrificado (visto desde que no participaron en alianza), pero puede negociar un buen cargo en la próxima administración estatal.

Tratar de hacer lo contrario, seguramente traerá consecuencias que serán dirimidas ¿adivine por quién? Claro, por la Secretaría de Gobernación, antes de que llegue a la Fepade.

Así, dudo que se atrevan

Salir de la versión móvil