FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un comando armado irrumpió la madrugada de este viernes al domicilio del tesorero del ejido Chunyaxché y Anexos y lo despojaron de 17 millones de pesos que tenía en una caja fuerte, recursos que al parecer corresponden a una indemnización del gobierno federal por el uso de tierras del núcleo agrario.
Los primeros reportan que los hechos se registraron aproximadamente a las 3 de la madrugada cuando cinco delincuentes ingresaron violentamente a la casa del tesorero ejidal, ubicada en la salida del poblado de Chumpón, al poniente del tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Tras someter al tesorero del ejido lo obligaron a entregar los 17 millones de pesos que se encontraban resguardados en una caja fuerte, para luego emprender la fuga a bordo de una Van color blanca.
La víctima de este millonario atraco solicitó la presencia de las autoridades policiacas, quienes de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y en cuestión de minutos localizaron la Van en la que huyeron los delincuentes fuera de la cinta asfáltica, en el crucero de Chumpón, ubicado sobre el mencionado tramo carretero.
En el interior de dicha unidad fueron encontradas una escopeta calibre 20 y dos pistolas 9 milímetros, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento no hay ningún detenido por este millonario atraco.
Al parecer, los 17 millones de pesos que fueron robados corresponden a un pago que recientemente realizó el gobierno federal como indemnización por el uso de tierras de dicho ejido para la construcción del Tren Maya.
Cabe recordar que hace apenas un mes, los comuneros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum para exigir dicha indemnización y levantaron el bloqueo tras llegar a un acuerdo de pago.