MARIO Y MARA // COLUMNA: LAS DIANETAS. Por Dianela Puerto Paredes

LAS DIANETAS

MARIO Y MARA

Por Dianela Puerto Paredes

mario y mara

A unos días de arrancar las campañas rumbo a la gubernatura, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid ha decidido “echarle una mano” a la aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Mara Lezama Espinosa.

Las palabras de apoyo del ex mandatario repercuten con especial fuerza al sur de la entidad, zona donde a Mara le ha costado sangre, sudor y lágrimas penetrar en el ánimo del electorado.

Esa realidad Mara la vive, la padece… y Villanueva lo sabe.

Es justo en el sur del estado donde el ex mandatario (1993-1999) mantiene un arrastre político que ya lo quisieran el resto de los ex gobernadores juntos.

Mario Villanueva es bien recordado en todo el estado, aun cuando el explosivo crecimiento poblacional en el norte provoque que hoy un amplio porcentaje de la sociedad no haya sido testigo de su forma de gobernar.

Pero Mara sí lo vivió. Ella es residente de Cancún desde hace 30 años y como comunicadora sabe bien del enorme “jalón” que le dio Villanueva en sus aspiraciones políticas, al declarar ante los medios su apoyo a la candidata morenista.

RECOMENDAMOS… SE REGISTRA MARA LEZAMA RUMBO A LA GUBERNATURA// Ante miles de simpatizantes que gritaron «Unidad»

Y es que Lezama Espinosa fue víctima de una calumnia que lastimó, que enfureció a los chetumaleños. Voces aviesas difundieron que la aspirante a la gubernatura anunció que la capital del estado se trasladaría a Cancún. Esa es una mentira que corrió como pólvora al sur del estado y que tuvo iracundas reacciones en su contra.

De ahí que Mara Lezama subrayó con especial énfasis que “Chetumal es y siempre será la capital del estado”, momentos después de su registro, y de ahí también es que en días recientes se le viera en una intensa gira por el sur y centro de la entidad.

Las palabras de Mario Villanueva no garantizan el triunfo de Mara Lezama, pero sin duda estallaron como bomba en el buen ánimo del sur, con esquirlas que penetraron en el centro y norte de Quintana Roo.

Bien dicen que “favor con favor se paga” y Mario Villanueva tiene 23 años de clamar justicia.

Sólo justicia…

¿Mara? Mara viento en popa a toda vela…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*