«MANO DURA O CANCÚN SE VA AL CARAJO»: HOTELEROS// Terminará siendo un «destino de pecado»

FEROZ LUCHA DE BANDAS DELICTIVAS EN LAS PLAYAS DE QUINTANA ROO, ACEPTAN HOTELEROS, VÍCTIMAS TAMBIÉN DEL DERECHO DE PISO

 

La balacera en la Bahía Petempich de Puerto Morelos, dejó al descubierto que las bandas criminales han tomado las playas de los destinos turísticos poniendo en riesgo a los visitantes que anteriormente se veían protegidos en sus hoteles bajo el esquema de “todo incluido”.

Según el hotelero, Abelardo Vara, los centros de hospedaje también son víctimas del cobro de derecho de piso y sus áreas de playa son permanentemente invadidas por vendedores de droga, muchos de ellos disfrazados de ambulantes.

“Es necesario imponer mano dura que hoy no se ve, y que la federación entre decididamente o de plano nos va a cargar el carajo. Cancún terminará siendo un destino turístico atractivo para el pecado, para la prostitución y las drogas”, sentenció.

A su vez, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presidida por Roberto Cintrón, reconoció la existencia de una “feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas  dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de las plazas”.

En un comunicado, señaló que el turismo hoy pende de un hilo por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y Federal, para que con acciones  contundentes den atención prioritaria al problema de inseguridad que día con día se vive en los destinos turísticos del  Estado de Quintana Roo.

Condenó la cada vez mayor osadía de los grupos del crimen organizado que hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados. “Vemos con enorme asombro, tristeza y absoluta consternación, cómo la violencia continúa escalando, infringiendo en nuestra comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, nuestros colaboradores, nuestras familias y la población en general”, apuntó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*