MAÑANA REABRE PLAYA DELFINES// Tras el paso de Delta

0
49

 

Cancún.- Mañana miércoles, una semana después del paso del huracán Delta por la entidad, reabrirá playa Delfines, al repararse los daños en la infraestructura y cribarse nuevamente la arena, confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Durante su programa radiofónico de acercamiento ciudadano, la edil mencionó que la principal razón por la que las playas públicas han permanecido cerradas tras el paso de ese ciclón es la seguridad de los bañistas, al carecerse de torres salvavidas, además de presentar otros daños.

Dos playas públicas fueron reabiertas desde el sábado, El Niño y Las Perlas, ya que éstas todavía contaban con sus torres salvavidas. Con la reapertura de Delfines mañana, quedan pendientes únicamente tres: Chac Moon, Ballena y Gaviota Azul.

En el caso de Delfines, los daños ya han sido reparados e incluso las letras del parador turístico serán hoy colocadas de regreso (éstas fueron quitadas de forma preventiva previo al paso del huracán).

 

RETIRO DE BASURA

En otro tema, Mara Lezama Espinosa mencionó que todavía se trabaja en el retiro de toneladas de basura vegetal, la que será transformada en composta.

La presidenta exhortó a ciudadanos a llamar al teléfono 998844 8035 para solicitar el retiro de basura vegetal, aunque en el caso de fraccionamientos privados, la mejor solución sería contratar entre todos los vecinos un volquete (“a 50 pesos por casa”, mencionó), para así retirar estos residuos de manera rápida, y generando además un ingreso a este transportista.

También confirmó que sostuvo una reunión con el concesionario de la basura, para que dé respuesta de manera inmediata al rezago actual en el servicio.

“Sí, el huracán fue benevolente, pero causó grandes daños, más de mil árboles caídos, daños en infraestructura eléctrica. Nos recuperamos rápidamente, pero eso es porque tenemos una cultura preventiva muy fuerte”, afirmó.

Por último, la munícipe confirmó que ya hace gestiones para que en la Donceles 28, que está muy cercana al nivel del mar y que comúnmente se inunda, sea construido un canal.

“La resiliencia urbana es salir de la contingencia y prevenir. No podemos estar con los mismos problemas toda la vida”, afirmó.