Las Dianetas
Dianela Puerto
Este miércoles, como en «caminito de la escuela», los aspirantes a la candidatura de Morena para encabezar el gobierno de Quintana Roo se reunirán con los jerarcas de este instituto político para analizar las supuestas encuestas practicadas, de donde habrá de surgir el abanderado con mayores posibilidades de asumir el máximo cargo público en la entidad.
Muchos aseguran que la bola está cantada y que la candidata será Mara Lezama, lo cual pudiera generar una ligera ruptura al interior del partido con la muy probable salida de Marybel Villegas, quien así brincaría al barco del Movimiento Ciudadano con toda su tropa.
Es que nos afirman que en verdad la senadora está descartada, al igual que su homólogo José Luis Pech y el llamado «Niño» Alegre.
De hecho nos dicen fuentes al interior que si bien Mara Lezama pinta como la más cercana a la candidatura, dadas las querencias de AMLO, nadie descarta un campanazo de Laura Beristain, la más pura y verdadera lopezobradorista, la aspirante con mayores convicciones de izquierda, la que en verdad ha seguido los lineamientos de la Cuarta Transformación, la víctima del gobierno de Carlos Joaquín.
Veremos por quién se decanta López Obrador, a quien elige Mario Delgado.
Los pormenores de esta reunión partidista se los daremos a conocer este miércoles de manera muy puntual en LA PÁGINA QR… Periodismo con Función Social