FEMINISTAS EXIGEN JUICIO POLÍTICO A CARLOS JOAQUÍN// Lo responsabilizan por el feminicidio de Tulum

Feministas clamaron justicia en Cancún

Cancún.- Un grupo de poco más de 100 mujeres se manifestaron hoy frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde clamaron justicia por los feminicidios ocurridos en este fin de semana, que ellas aseguran en realidad son cuatro, al haber dos más todavía sin revelarse en esta ciudad.

Las activistas arribaron a la sede del Ayuntamiento de Cancún, que ya había sido resguardado, con sus entradas tapiadas, para allí realizar diversas pintas y estilografías con mensajes en contra de la violencia de género.

En el acceso al Palacio Municipal de Cancún, las mujeres escribieron los nombres de diversas víctimas de feminicidio en el estado, incluido los últimos dos casos y clamaron justicia.

“Nuestro paraíso sigue cubierto de la sangre de nuestras mujeres”, declaró la oradora designada del colectivo feminista.

Esta vez, nos falta Victoria Esperanza (…) mujer salvadoreña asesinada brutalmente por elementos policiacos de Tulum, adscritos al Mando Único, el fin de semana pasado; pero también nos falta Karla (…), a quien violaron, torturaron, mutilaron y asesinaron ese mismo día en Holbox”, dijeron al exigir justicia.

“Por si fuerza poco”, añadió, “también sabemos que hay dos casos más en Cancún, de los cuales la autoridad guarda absoluto silencio”.

La activista señaló que “en otro mundo”, que no es este “país de impunidad”, el gobernador y el secretario de Seguridad Pública tendrían que renunciar por el abuso policaco cometido en Tulum.

“Acá, solo se castigará a cuatro elementos que no recibieron la capacitación debida”, lamentó.

Las activistas responsabilizaron al secretario de Seguridad Pública estatal, y al gobernador por lo ocurrido, advirtiendo que la brutalidad policiaca es uno de los principales referentes de un estado falido.

Entre las exigencias lanzadas, pidieron una investigación de los hechos, hallazgo de mujeres desaparecidas, depuración y capacitación de cuerpos policiacos, aclarar cuál es la situación real de Alberto Capella, supuestamente con licencia de su cargo.

Y por último que el Congreso del Estado inicie los trámites para un juicio político contra el gobernador Carlos Joaquín González.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*