Icono del sitio La Pagina Qr

EXCELENTE FIN DE SEMANA: AEROPUERTO ROMPE RÉCORD DE OPERACIONES// Inicia la temporada invernal

 

Este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones desde el inicio de la pandemia con mil 65 vuelos –entradas y salidas- en sábado y domingo, lo que pudiera tomarse como el inicio de la temporada invernal.

El sábado, la terminal aérea llegó a los 561 vuelos lo que repercute en la recuperación económica del destino, siendo éste el día de mayor número de operaciones desde principios de 2020, en tanto que este domingo, el AIC reportó 504 entradas y salidas de aeronaves.

El último récord de vuelos más reciente desde el inicio de la pandemia fue el reportado en julio, en medio de la temporada de verano, con 553 operaciones en un solo día.

Para los hoteleros y empresas dedicadas al turismo, el tráfico aéreo es uno de los principales indicadores de recuperación económica, al traer turistas a bordo, siendo esta actividad la base de la economía estatal.

Sobre las operaciones, Asur informó que el sábado llegaron 282 vuelos, 198 desde el extranjero y 84 nacionales. En cuanto a las salidas, 198 fueron internacionales y 83 nacionales, sumando un total de 279.

En tanto que el domingo, la empresa dio a conocer que llegaron 251 vuelos, ce los cuales 170 son internacionales y 81 nacionales, mientras que 253 aviones salieron de sus pistas, 83 dentro del país y 170 al exterior.

Las principales aerolíneas que mantienen conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentran: Air Canadá, Air Europa, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Eurowings, KLM, Spirit, Turkish, United, West Jet, entre otras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado, hasta el viernes pasado Cancún reportó una ocupación del 79.1 por ciento; la Riviera Maya del 75.7; Cozumel 75.4; Isla Mujeres 58 y la Gran Costa Maya (al sur de la entidad) al 35. 6 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres estima que estos porcentajes se mantendrán en aumento hasta llegar a cifras cercanas al 90 por ciento en los principales destinos durante diciembre y los primeros días de enero de 2022.

 

Salir de la versión móvil