El turismo de Quintana Roo superará la temporada de crisis en 2022, año en el que se esperan cifras mayores en el arribo de visitantes que las registradas en 2019, es decir, antes del desplome por la pandemia.
El encargado de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Becerril Aguilar, expuso que para el próximo año ya se cuenta con un estimado de más de 16 millones de asientos de avión ofertados, lo que representa un ligero aumento en comparación con los números registrados antes del confinamiento.
Por otro lado señaló que si bien el estado reportó el año pasado un desplome en el turismo del 47 por ciento, la infraestructura hotelera continuó en crecimiento, lo que demuestra confianza en el sector de Quintana Roo.
Al respecto, el funcionario dijo que el número de hoteles aumentó 2.4 por ciento, en tanto que la cifra de habitaciones creció 6.8 durante el 2020.
Anticipó que con este panorama y bajo la condición de que la entidad se mantenga en el color verde del semáforo epidemiológico, al cierre de este 2021 se lograrán captar 10 millones de visitantes.