TIRO DIRECTO
Rafael Martínez Cristo
Muy movido anda el ex diputado federal y heredero del consorcio “Turquesa”, Luis Alegre, hijo del empresario, abogado y político, Gastón Alegre, apuntando con la flecha directa, teledirigida a la silla que hoy ocupa Carlos Joaquín.
Así es, el llamado “Niño Alegre” ha inundado el estado de publicidad sobre su persona, escondida ésta en un programa de radio que transmite la estación de “papi”, de una manera que intenta ser subliminal, como si la población de Quintana Roo no se diera cuenta de la intención política, como si fuera tonta.
Lo curioso es que el ex legislador –crecido fuera del país- ha creado un programa de “denuncia” (el día que la gente en realidad denuncie… cualquier político será rebasado) muy similar al que hace apenas unos años tenía –en la misma estación- una mujer llamada Mara Lezama, a quien hoy en Cancún la conocen como Presidenta Municipal.
La cosa no termina ahí. En su afán de ser el elegido como candidato de los morenos para 2022, este Pirrurris adelantado ha contratado un ejército de “periodistas”, quienes bajo su consigna, han enfilado la batalla contra quien de acuerdo a las encuestas aparece como la favorita, una mujer llamada Mara Lezama, quien hoy en Cancún la conocen como Presidenta Municipal… sí, la ex empleada de “papi”.
Pero resulta –y hay que dejarlo muy claro- que la sociedad de Quintana Roo sí tiene memoria y recuerda bien que el hijo de Gastón ha sido denunciado por machista que ha maltratado tanto a su ex mujer, la cantante Ivonne, como a la actual.
Y sobre todo, tiene la población tiene muy presente que como diputado, presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre atentó contra Quintana Roo, al votar a favor de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), iniciativa de AMLO que dejó al garete y pateó a la actividad motora de la economía y el empleo en la entidad.
El modelo y la estrategia están obsoletas, paletas… ¿Dónde jugará El Niño?