ARENA BLANCA
Rafael Martínez Cristo
Distante del desprestigiado mundo de la política en Quintana Roo, en el que unos cuantos se han adueñado de las candidaturas, de los cargos de elección y acostumbran repartirse el pastel como si fueran los (hombres y mujeres) más capacitados, más trabajadores y más talentosos del estado, ha surgido una nueva propuesta para este proceso electoral, un nuevo modelo que rechaza el “siempre los mismos” y se presenta como una alternativa quintanarroense para los quintanarroenses.
El Movimiento Auténtico Social (MAS) aparece como un nuevo modelo del quehacer político en el estado, un partido decidido a despojarse de estereotipos y mostrar al elector nuevas opciones, nuevos rostros, nuevas propuestas y, quizá, la oportunidad de un verdadero cambio.
“Ya basta de siempre los mismos, de los políticos anquilosados que ya no tienen nada qué ofrecer al elector, que siempre prometen y no cumplen, que han cambiado de cargos saltando de uno a otro durante años, obedeciendo a intereses muy lejanos del estado y de su gente”, es la postura del MAS.
Cierto es que los partidos tradicionales (PRI, PAN, PRD… y ahora Morena) registran siempre a los mismos candidatos, abren las puertas para reciclar a los despechados de otras fuerzas políticas, se reparten a los “chapulines” y al final aparecen los mismos en la boleta, sólo cambian de color y defienden las mismas causas: La suya y los intereses del centro del país.
No hay convicciones políticas en los candidatos ni en los partidos, los ideales son letra muerta y los escrúpulos son para los persignados, sólo quieren saciar su sed de poder y mantenerse en pegados a la ubre del erario estatal.
“Ahora sí, ahora sí voy a cumplir mis promesas”, pregonan en sus campañas, creyendo que la gente es tonta, que la sociedad no tiene memoria, que no recuerda cuando fueron autoridades y que sus agravios pasaron al olvido.
RECOMENDAMOS EL MISTERIOSO TRUEQUE DE DEL RÍO VIRGEN POR ROBERTO PALAZUELOS
Para MAS eso debe terminar, y por ello asegura que su misión es presentar al electorado gente nueva, personas con reconocida trayectoria en diversas áreas, líderes naturales comprometidos y con honestidad.
¿Cómo quiénes?
Fue así que el partido buscó perfiles, seleccionó a gente que consideró intachable, personas reconocidas en su comunidad, con liderazgo.
Por ejemplo: MAS se dirigió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el estado e hizo la propuesta a su dirigente, Alberto Carlos Hernández Cobos, “líder de aquellos que han luchado de manera estoica, incansable por la salud de los mexicanos, sobre todo ahora en esta pandemia”, aclara.
“¿Quién más legítimo y confiable que el dirigente de aquellos que han sacado el pecho por la población? ¿De quienes se han enfrentado día y noche a esta pandemia, aun arriesgando su vida?”- remarca.
A la redacción nos hicieron llegar esta información:
Hernández Cobos es quintanarroense, químico farmacobiólogo egresado de la Universidad de Yucatán, con 30 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Es el Secretario General de la sección 36 del SNTSS en Quintana Roo, cargo que ostentará hasta el 2023.
A petición de los agremiados, construyó un centro deportivo en Chetumal, otro en Playa del Carmen y un campo de futbol, en Cancún.
Sobre todo -resalta MAS- es quien ha dado la cara por su gente en esta época de crisis sanitaria, respondiendo a las necesidades de médicos, enfermeras y demás personal hospitalario, para poder brindar atención a los miles de derechohabientes del IMSS en el estado.
Se trata entonces de una de las cartas que presenta MAS para este proceso electoral. Un partido que asegura encabezar un nuevo modelo político que muy pronto, dice, será replicado a nivel nacional
Rostros nuevos, propuestas frescas que rompen con viejos esquemas, y una oportunidad para el cambio que anhelan los quintanarroenses.
Urge recuperar el prestigio de la política…