DISPLICENCIA DE CARLOS JOAQUÍN TERMINA POR DESBARATAR ALIANZA// Opinión de Rafael M. Cristo

 

Rafael M. Cristo

Hace unas semanas, una fuente de uno de los tres partidos que difícilmente lograrán una alianza en el estado para 2022, es decir, PAN, PRD y PRI confió a quien esto escribe que en «Quintana Roo hay pocas posibilidades de que cuaje la coalición».

Por supuesto, amable lector, que le pregunta inmediata de cualquier periodista, de cualquier ciudadano en ese momento fue: «¿Por qué?»

Y la fuente informó «off the record» que esto obedece a que los tres partidos no han encontrado ese eje que los una en Quintana Roo.

Insistimos: «¿Cuál eje de unión necesitan?»

La respuesta fue certera: «El gobernador».

A Carlos Joaquín, dijo más-menos, «le ha valido tres madres esta alianza, y los presidentes de los comités nacionales de los tres partidos están muy enojados por esta displicencia mostrada por el mandatario quintanarroense».

Por aquel momento, en el que dialogamos  dicha fuente y este tecleador, acababan de visitar el estado -prácticamente el mismo día-, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD. Y a ninguno de los tres recibió Carlos Joaquín, con ninguno de lo tres se reunió.

Y en cambio sí lo hace cada vez que viene el presidente de la República, mostrando así su servilismo más que su inclinación hacia el partido de moda, hacia Morena, sin saber que más temprano que tarde los morenistas deslindarán de todo lo que tenga que ver con él.

Por supuesto que para poder concretar una alianza de este tipo, los presidentes partidistas esperaban que el gobernador emanado de dos estos tres partidos (o de los tres) se sentara con ellos para barajar juntos las cartas y definir puntos, entre ellos, of course, el del billete. Una gubernatura, lo sabe, sale muy cara.

Pero no, aquí en Quintana Roo se toparon con pared y lo que recibieron fue un portazo en la nariz de quien hoy se pavonea como «político sin militancia partidista», después se asistir a reuniones de la Asociación de gobernadores del PAN (GOAN), lo cual lo hace parecer un simple oportunista electorero.

Así las cosas, todo parece indicar que Quintana Roo no será incluido en dicha alianza y entonces, las candidaturas quedarían casi definidas, en su enorme mayoría por mujeres:

Morena, PVEM, PT: MLE

PAN: MMS

PRD: RP

PRI: LFP

MC: MVC

Al tiempo…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*