Chetumal.- Abrazo la iniciativa de un grupo de ciudadanos chetumaleños que quien quiera ser funcionario público en el próximo gobierno, debe cumplir el requisito de residencia mínima de diez años en Quintana Roo, destacó hoy el candidato del MAS al gobierno del Estado, Josué Nivardo Mena Villanueva.
«Chetumal no es botín de políticos corruptos, Chetumal es tesoro de sus habitantes. Les vengo a asegurar a Quintana Roo, aquí teniendo al pueblo como testigo, que Chetumal y Othón P. Blanco, tendrán prosperidad y que será y seguirá siendo la capital del Estado, pero que brille como nunca antes», enfatizó Mena Villanueva.
El candidato del Movimiento Auténtico Social, habló sobre rescate de las guarderías para las madres solteras, de la instalación de un Parque Industrial, ensambladoras de autos, fábrica de textiles, buscando que sean operadas por mujeres en el mayor número de plazas.
LEA ESTO…URGEN PLANES DE ORDENAMIENTO URBANO: PECH// «Todos son bienvenidos»: Nivardo
Una de las propuestas fundamentales de Nivardo Mena es solicitar a la Federación un trato justo en materia fiscal, pues Quinta Roo aporta casi 300 mil millones de pesos al gobierno central, y éste, de manera injusta solo le regresa al Estado el 8% o sea unos 25 mil millones de pesos.
«Por eso propondré junto a los futuros diputados locales del MAS, solicitar a la Federación que al menos nos devuelvan el 15% de esos recursos, o sea alrededor de 45 mil millones de pesos. Eso nos dará mayor ampliación al presupuesto estatal, que será utilizado en el combate a la pobreza, ampliación en los servicios de salud, la construcción de corredores industriales y a la agroindustria».
Recordó que la Federación tiene una deuda con los chetumaleños de bajar el IVA al 11 por ciento; así como las prestaciones a los maestros.