Realizan marcha pacífica en Cancún por desaparición de la niña Fernanda Cayetana
Cancún.- Poco después de las 5:00 de la tarde de este miércoles, un pequeño contingente integrando por familiares, vecinos y miembros del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, inició una manifestación pacífica en la Glorieta de El Ceviche para exigir avances en el caso de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, desaparecida desde el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres.
El grupo permaneció plantado varios minutos antes de partir rumbo a la sede de Fiscalía General del Estado (FGE), en la avenida Xcaret con Kabah, con cartulinas y lonas en mano en las que se leían consignas como “Queremos acciones, no más simulaciones”, “Fuera el fiscal Óscar Montes de Oca” y “Queremos que interceda el Gobierno Federal”.
En ese marco, la señora Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, acusó a la FGE de haber dejado escapar a su vecino Marcos Antonio Cauich Adrián, principal sospechoso.
“ Yo le dije a la Fiscalia, cuando fueron los peritos, el mismo jueves que yo puse la demanda, pedí dos patrullas que se quedaran a custodiar las esquinas para que no se escapara, nunca hicieron eso, ‘El Taquero’ entraba su casa como si nada”, señaló.
Durante la el trayecto, la marcha pacífica se detuvo por un breve tiempo, debido a la lluvia, pero luego continuó hasta llegar a la FGE, donde los participantes se mantuvieron varios minutos y luego dieron por concluido el movimiento.
Cabe recordar que el día de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana, de acuerdo con los familiares, ella había acudido a la casa de Marcos Antonio Cahuich Adrián donde laboraba lavando los trastes, pero ya no volvió.
En tanto, la fiscalía anunció recientemente que está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos por la información que lleve a la captura de este hombre.