Chetumal.- La madrugada de este sábado, al menos cuatro sujetos intentaron robar un cajero automático Banorte que se ubica en una estación de gasolina, en pleno centro de la capital del estado.
El hecho se registró en la avenida Niños Héroes con Venustiano Carranza, poco después de las 3 de la mañana, cuando los sujetos, al bajar de una camioneta Journey, colocaron señalamientos de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), para aparentar trabajos en la vialidad.
De acuerdo con los despachadores de esta gasolinera, luego de este acto simulado, fueron sometidos y encerrados en un baño, donde los despojaron de mil 100 pesos, así como de sus uniformes, los cuales fueron usados por dos de los delincuentes para intentar pasar desapercibidos.
En tanto, los sujetos restantes intentaron romper con mazos la pared de una caseta en donde se sitúa el cajero, el cual trataron de arrancar de su base con el apoyo de maderas y cadenas.
Sin embargo, el aparatoso intento fue en vano, por lo que los delincuentes decidieron emprender la huida con éxito, pues no fueron detenidos, pese al operativo policiaco que minutos después se realizó en la zona.