DE MISS UNIVERSO, LA PANDEMIA Y EL PROCESO ELECTORAL// La Dianeta de Dianela

LA DIANETA DE DIANELA

Por Dianela Puerto

Qué tal mis queridos lectores, aquí vamos otra vez en una semana más que da inicio. Como muchos de ustedes seguramente saben ayer domingo se llevó a cabo el certamen de belleza más famoso en el mundo, me refiero a Miss Universo.

Y aunque digo “el certamen de belleza más famoso”, lo cierto es que también en estos días ha sido quizá el más odiado por cierto sector de la población, como lo es el de  las mujeres feministas que han expresado duras críticas para este tipo de eventos.

Las feministas argumentan que en este certamen sólo exhiben a la mujer y que la muestran como un artículo y no como una persona.

El tema es extenso y me gustaría dar mi opinión al respecto. Primero creo que para todo se debe tener un equilibrio, o como dicen: “ni tan tan, ni muy muy”.

Se trata de un concurso de belleza en el que, por mucho tiempo, el dueño fue ni más ni menos que Donald Trump, un machista empedernido.

Sin embargo, en el capítulo de ayer, al parecer se dio un giro. Esta vez, el mensaje a la mujer fue más humano, sin buscar a la mujer perfecta e invulnerable que parece caminar con cuerpo de Diosa sobre la pasarela.

Me llamó poderosamente la atención que incluso pasaron comentarios entre las concursantes que han sido violentadas desde sus derechos en sus propios países, en sus casas y con desórdenes alimenticios que buscan crear conciencia y quitar estereotipos, me parece que este giro puede ser lo más innovador en la emisión de ayer, después de dos años de haber suspendido el certamen por la pandemia.

Por supuesto que como mexicana me siento orgullosa y lanzó mis más reconocidas felicitaciones a Andrea Meza, nueva Miss Universo. Una mexicana no sólo con belleza, sino que además demostró su inteligencia y sinceridad a la hora de que le preguntaron qué habría hecho si fuera líder de su país con respecto al manejo de la pandemia.

Estoy convencida que su respuesta retumbó en los oídos del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y hasta el mismísimo presidente AMLO, pues dijo que ella “hubiera reaccionado anticipadamente con un bloqueo contundente para evitar tanta muerte y la tragedia tan grande que aún vive nuestro país, y que no se debió permitir” ¡Vaya respuesta… muy atinada!

Sin embargo, me quedo con la duda de qué es lo que hay detrás de todo esto. Y sin la menor intención de demeritar a la ganadora ni por su inteligencia ni por su belleza, me pregunto: ¿Por qué México? ¿Por qué ganó esta chica? ¿Será todo montado? ¿Será un show, un espectáculo más de entretenimiento amañado??

No hay que olvidar que estamos en época de elecciones, que el gobierno se está cayendo a pedazos y que la crisis de la pandemia nomás no levanta el ánimo del mexicano, sin olvidar que hace no muchos años Venezuela era el país que lideraba los certámenes de las reinas de belleza.

 

Se lo dejo a su imaginación y con esto me despido. Felicidades a la nueva Miss Universo, Andrea Meza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*