Playa del Carmen.- La falta de ingeniería civil en la prolongación de la avenida Colosio ha causado otro accidente hoy, al retornar indebidamente un automóvil para ingresar a Misión de las Flores, y golpear a un motociclista.
Un automovilista con rumbo al este dobló a la izquierda sobre el carril de alta velocidad, para meterse en el camellón central, lo que cortó la circulación de un motociclista que venía a exceso de velocidad, en la misma dirección.
La motocicleta colisionó contra la puerta trasera de este vehículo y su conductor fue proyectado hacia la parte delantera del coche, donde cayó, sufriendo fuertes lesiones.
Aunque el automovilista le alegaba al agente de Tránsito que el motociclista vino muy rápido y sin precaución, el policía le recordó que esa no es una zona de retorno, pues para eso están los puentes vehículares, quedando como responsable de lo ocurrido.
A través del seguro vehicular, los conductores llegaron a un arreglo.
La prolongación de la avenida Colosio, que se transforma en la carretera de paga hacia El Tintal, es usada como vía rápida y acceso para populosos fraccionamientos como Misión de las Flores, Ibiza, Villas del Sol y Pescadores. Sin embargo, aunque se cuenta con dos puentes sobre nivel, la carretera fue dejada incompleta por ICA, sin alguna barrera que evite el cruce a la izquierda por parte de automóviles, además de un acceso difícil a los puentes, sin pavimento.
A pesar de no ser completada, el Ayuntamiento de ese entonces aceptó e inauguró la obra, con lo que la constructora fue eximida de responsabilidades.
Ya es común que vehículos atraviesen la carretera para doblar a la izquierda, incluso hay rutas de transporte público ya lo hace. A lo largo de los años, múltiples accidentes han ocurrido en la zona, a veces con víctimas fatales.
En el primer puente, se colocó escombro y grava para evitar que vehículos puedan virar, y estén obligados a tomar el puente, o avanzar a otro punto para retornar, pero las lluvias lo han deslavado e incluso pareciera que el material colocado ha sido hurtado.