Cancún no se quedará con las ganas de celebrar su 50 aniversario, y por ello, en los próximos meses será inaugurado un proyecto en el que se contempla la creación de cinco torres con la figura de la serpiente emplumada que serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad para dar realce turístico al destino.
Aunque no se ha hablado del monto de la inversión, se afirmó que ésta correrá a cargo del gobierno municipal en coordinación con la iniciativa privada, la cual tendrá el nombre de “Cancún Mayan Towers”.
A pesar que Cancún cumplió 50 años en abril pasado, las autoridades municipales y los empresarios locales se unirán en este esfuerzo para que la conmemoración no se vea frustrada, luego de que ya se tenían contemplados una serie de eventos de gran magnitud, los cuales no se pudieron llevar a cabo a causa de la pandemia.
Fuentes locales informaron que este magno proyecto se basa en la aplicación de tecnología de punta como la realidad aumentada, inteligencia artificial, videomapping, iluminación led, así como internet gratuito y cámaras de video vigilancia.
La intención es que el Cancún Mayan Towers se convierta en emblemas de Cancún, los cuales serán situados en puntos como Plaza Fórum, La Isla, Kukulcán, Puerto Cancún y frente al hotel Ritz Carlton, lo cual representará un atractivo turístico más de este destino.