CANCÚN, 20 de noviembre.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México capturaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un extranjero con 238 cheques por más de 300 mil dólares sin la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante labores de prevención y vigilancia en la sala internacional de pasajeros denominada Terminal 4, personal de ambas instituciones detectaron a un usuario procedente de un vuelo de Toronto, Canadá, quien ingresó a la fila de “Nada que declarar”.
La persona se identificó con un pasaporte expedido por el gobierno canadiense y al inspeccionar su equipaje, se percataron de un sobre que contenía varios cheques, los cuales excedían los 10 mil dólares americanos, por lo que se le informó que infringía el artículo 9° de la Ley Aduanera.
Al realizar un conteo de los documentos cobrables sumaron 238 cheques por más de 300 mil dólares, equivalentes aproximadamente a 5.4 millones de pesos; al no contar con la declaración correspondiente ante el SAT, el individuo fue detenido.
La autoridad procedió a la detención del extranjero, quien fue puesto a disposición den la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.