CANCÚN, Q. ROO, 21 de julio.- Cientos de habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos al antiguo relleno sanitario mantienen su rotundo rechazo a la reapertura de dicho depósito de basura, por lo que mantienen un bloqueo permanente de los accesos.
Desde la noche del jueves mantienen cerrado el Arco vial Norte, mejor conocido como periférico, para impedir la entrada de los camiones recolectores de desechos.
Aunque autoridades municipales acudieron la noche del jueves a dialogar, los manifestantes reiteraron que no permitirán que sigan depositando desechos en ese sitio que permanecía cerrado desde hace una década.
Los vecinos mantuvieron guardias durante la noche y madrugada, y continuaron este viernes para impedir la circulación sobre el Periférico entre las avenidas Kabah y la entrada de Rancho Viejo.
El conflicto estalló luego que el ayuntamiento Benito Juárez realizó la reapertura del antiguo basurero por una contingencia ambiental que se registró en el relleno sanitario que estaba activo en la carretera Ramal Norte, en la zona continental de Isla Mujeres.
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez mantienen un operativo en esa zona para desviar la circulación y evitar más conflictos viales.