ARRIBAN A CANCÚN 600 MARINOS
Al menos 600 efectivos de la Marina llegaron hace días a Cancún para unirse a la estrategia de seguridad establecida recientemente por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el titular de la Semar, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN QROO// SSC y SEMAR se reúnen con Mara
La gobernadora informó que este apoyo es de suma importancia a fin de establecer un frente para reducir los índices delictivos, tanto en la zona turística de Cancún como en la ciudad, a fin crear más confianza y seguridad.
Los 600 integrantes de la Marina, agregó, mantendrán estrecha vigilancia en las playas de este destino turístico y realizarán rondines por toda la ciudad, además de actuar de manera inmediata ante cualquier acontecimiento que se les requiera.
Esta Estrategia que contempla cuatro ejes: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas, plantea su aplicación estatal como prioridad conjunta entre gobiernos y poderes del estado.
Mara Lezama dio la bienvenida a las fuerzas federales tácticas, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobierno del Estado, que se suman a las labores de pacificación y construcción de la paz en nuestro estado, prioridad para que las y los quintanarroenses vivan en armonía y la tranquilidad que merecen.
Reveló que también arribará personal de la Guardia Nacional para reforzar la estrategia federal que será aplicada en el estado y que fue presentada durante la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el secretario de Marina..
Además de este apoyo federal, indicó que por parte del gobierno municipal fortalecerán la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un proyecto importante para que todos los policías cuenten con cámaras de solapa.
Explicó que esto ayudará para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como de los mismos policías, además de seguir dignificando la corporación y mejorar los sueldos de los oficiales.