AUMENTAN SANCIONES POR DELITOS CONTRA TURISTAS Y TURISTEROS// Los intocables Q. Roo ¿Y los locales?

AUMENTAN EN QUINTANA ROO LAS SANCIONES POR DELITOS COMETIDOS CONTRA  EL TURISMO

 

A partir de este fin de semana, el delito de robo será castigado con hasta 9 años de prisión en Quintana Roo, cuando el ilícito sea cometido en contra de personas o empresas relacionadas con el sector turístico.

De acuerdo a las recientes reformas al Código Penal del Estado de Quintana Roo, que este viernes fueron publicadas en el Periódico Oficial, entra en vigor esta nueva disposición que incrementa las sanciones de delitos contra empresas turísticas o contra vacacionistas hasta la mitad de lo previamente establecido.

Con la adición del artículo 146-Quárter se precisa que las penas para el delito de robo aumentarán hasta en la mitad cuando: El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de turista, cuando el sujeto pasivo del delito tenga la calidad de prestador de servicios turísticos y el delito se lleve a cabo sobre bienes necesarios para la prestación de esos servicios.

También se incrementarán las penas cuando: El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de prestador de servicios turísticos y el delito se lleve a cabo durante el desempeño de sus servicios, y en el momento en que el sujeto pasivo del delito tenga la calidad de trabajador turístico, y se encuentre desempeñando sus labores.

Dichas sanciones fueron aprobadas desde el pasado mes de julio de 2021, y fue este fin de semana cuando fueron publicadas en el Periódico Oficial de Quintana Roo, con lo que la multa aumentaría de 50 a 75 días, mientras que la pena de prisión, sería de seis a nueve años.

El decreto fue firmado por los diputados Hernán Villatorio y Kira Iris San.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*