ACUDE DIPUTADO DE LA PEÑA A LA UIF// Niega cualquier relación con grupos criminales

0
94

Cancún .- El diputado del PVEM, José de la Peña Ruíz de Chávez, a través de sus redes sociales confirmó que le fueron congeladas sus cuentas bancarias, y que este día acudió a la sede de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Ciudad de México como le fue requerido.

En un comunicado, en el que también arremete contra “resentidos y chayoteros”, el hasta antier dirigente del Partido Verde, salió al paso de las acusaciones que lo vinculan con lavado de dinero y con grupos criminales de la entidad.

El comunicado subido a redes es emitido a:»Quintanarroenses,Amigos,Conocidos,Periodistas y medios de comunicación serios, Haters, resentidos y/o Chayoteros».

Precisa: «Utilizó esta vía para comentarles que me encuentro en la Ciudad de México atendiendo la notificación que en días pasados me hiciere la UIF.

Contrario a los que muchos pensarían estoy atendiendo la investigación de manera formal y frontal, como Abogado que soy, la experiencia me dice que los temas legales se litigan y atienden en las instituciones, no en medios de comunicación.

Una investigación de la cual les digo con la frente en alto; que no tengo, no he tenido, ni tendré relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales.

En efecto mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes.

Diría un gurú: “A las balas hay que ponerles el pecho” y así lo estaré haciendo en estos días».

Finalmente saluda «a todos» y remarca: «PD: A los que publican cosas sin sustento les digo… Me Vale Madre su opinión!!..El que nada debe nada teme…»