CANCÚN.- Elementos de la Policía de Investigación detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, relacionadas en el delito de extorsión en agravio de un centenar de choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Las personas detenidas fueron identificadas como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N” y la captura se logró gracias a los trabajos de inteligencia y denuncias anónimas ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Los cinco extorsionadores fueron capturados cuando se encontraban a bordo de dos taxis y al momento de una inspección de rutina, les aseguraron diversas dosis de presunta droga como marihuana y cristal, así como dos vehículos con placas de circulación de Quintana Roo, además de dinero en efectivo (pesos mexicanos y dólares).
Los presuntos extorsionadores exigían semanalmente la cantidad de 200 pesos a cada taxista de un total de 100 prestadores de este servicio, por lo que recibían 20 mil pesos cada semana producto del mencionado ilícito.
La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a los afiliados al sindicato de taxistas para que en caso de haber sido víctimas de los detenidos, acudan a presentar denuncia formal.
Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.