VAN CON MARYBEL LOS MORENISTAS DE CANCÚN // Análisis de Rafael Martínez-Cristo

 

MORENISTAS DE CANCÚN VAN CON MARYBEL

Rafael Martínez-Cristo

Hubo quienes presentían el ocaso, quienes ya no daban mucho crédito y hasta sostenían que cambiaría de partido sólo para ver el final de su larga carrera política. Pero NO, no fue así, y una vez más Marybel Villegas Canché vuelve a demostrar su nivel de resiliencia, y lejos de doblegarse, hoy cobra más fuerza de frente al proceso interno de Morena para la selección de candidatos.

PUEDE INTERESARTE: VA SENADORA CONTRA GENTE MUY PELIGROSA DEL GOBIERNO// Análisis de Rafael Martínez Cristo

Su larga trayectoria y su indudable experiencia en menesteres político-electorales, han permitido a Marybel medir tiempos y distancias con notable exactitud.

Primero renunció a la continuidad como senadora y, pese a que algunos creyeron que fue un error y que debió buscar su reelección en la Cámara Alta, Villegas Canché volvió a demostrar que es una mujer de una sola pieza, que sus aspiraciones son legítimas y que es momento de trabajar por Cancún, fortaleciendo lo hecho por la gobernadora Mara Lezama a través de la Cuarta Transformación.

Hoy Marybel cosecha lo sembrado. No necesita de grandes recursos para pintar bardas con ilegal anticipación, ni requiere pagar pautas en redes sociales para que la gente la conozca. No, Marybel lleva años, muchos años, recorriendo las colonias de Cancún (y del estado), escuchando a la población, atendiendo sus necesidades, gestionando para el avance de las comunidades…

Ahí radica la fortaleza política una senadora que ha sabido tejer fino, priorizar el diálogo, ser prudente e impulsar la unidad dentro del partido, como lo hizo en 2022, cuando las preferencias no le favorecieron.

Pero hoy –cabe decir- sí están a su favor.

Así lo demuestra la encuesta del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) –cuyos resultados obran en poder de LA PÁGINA QR – que coloca a Marybel como la mejor posicionada entre los aspirantes de Morena y partidos aliados para la candidatura a presidir Cancún, con un irreversible 47.2 por ciento, muy arriba del 30 por ciento obtenido por su inmediata perseguidora.

morenistas

“Morena no se puede equivocar en la selección de sus candidatos”, menciona Villegas, una senadora bien vista y reconocida por sus compañeros en la Cámara Alta.

Prueba de ello es el reciente nombramiento como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, justo cuando en Quintana Roo se inauguran obras como el bulevar Colosio, como el Aeropuerto de Tulum y próximamente el de Chetumal, así como el Puente sobre la laguna Nichupté, lo cual apuntala a Marybel hasta colocarla en un nivel prioritario para la nación.

Y lo mismo en la entidad: La senadora es reconocida por sus compañeros de partido. En la reciente posada de Morena, en el salón del Sindicato de Trabajadores del IMSS, en Cancún, Marybel Villegas fue arropada por la grey morenista que distinguió el trabajo y sobre todo la aceptación política de la legisladora federal.

La senadora ha sido víctima de insultos, de agravios y hasta amenazas en redes sociales por parte de aquellos que no aceptan que en la democracia se gana y se pierde, que en la democracia a veces se está arriba y en ocasiones hay que aceptar y hacerse a un lado, y que en la democracia siempre hay que privilegiar el bien común y las decisiones de las mayorías.

morenistas

Eso Marybel lo tiene bien claro, así como también tiene muy claro que llegó el momento de lograr metas y concretar aspiraciones: Hacer campaña, aparecer en las boletas y trabajar por Cancún, por la Cuarta Transformación, al lado de Claudia Sheinbaum y Mara Lezama.

El trabajo bien hecho, siempre rinde frutos…

**Rafael Martínez-Cristo. Periodista y analista político. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con amplia trayectoria en medios nacionales (en redacciones de la CDMX) y de Quintana Roo. Cuenta con reconocimientos estatales y nacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*