EX MINISTERIAL IMPLICADO EN DESAPARICIÓN DE 2 JÓVENES// “Levantados” en discoteca Night Club

CANCÚN.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una recompensa de 500 mil pesos por Jorge Luis Fonseca Contreras sin revelar mayores detalles, salió a relucir que se trata de un expolicía ministerial involucrado en la desaparición de los jóvenes Diana García y Jorge Armando Kiau Rodríguez, en hechos ocurridos el 22 de febrero de 2020 en la discoteca Imperio Nigth Club de Cancún.

Lo anterior fue revelado por Luisa Rodríguez Castro, madre del joven Jorge Armando Kiau Rodríguez, quien destacó que la FGE publicó seis días después la recompensa por dicho sujeto, luego de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La madre del joven desaparecido denunció que la FGE, «a manera de proteger la imagen de la corporación», no detalló el delito por el que se le acusa al sujeto señalado simplemente de encubrimiento.

Rodríguez Castro señaló que el expolicía ministerial es señalado de haber participado directamente en la privación ilegal de la libertad de estos jóvenes, el 22 de febrero de 2020.

Recordó que los jóvenes se encontraban en la discoteca Imperio Night Club de Cancún, cuando personas armadas, presuntamente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, simularon un operativo de la Policía Ministerial, para “levantar” a los dos jóvenes.

Luego de esto, según cámaras de seguridad instaladas en la zona, las camionetas se llevaron a estos jóvenes rumbo a la delegación Alfredo V. Bonfil.

A partir de entonces, Luisa Rodríguez Castro realizó investigaciones por su cuenta que derivaron en la obtención de un video en que se logra ver al exministerial Jorge Luis Fonseca Contreras participando en el falso operativo con integrantes del grupo delictivo.

La madre del joven desaparecido aseguró que, pese a tener esta prueba documental, la FGE no integró este video a la carpeta de investigación 3808/2020.

Ante esta situación, la defensa solicitó en diciembre de 2022 a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso, pero ahora bajo el delito de desaparición forzada.

Asimismo, logro averiguar que el exministerial conocía a su hijo y tenían graves rencillas, a tal grado que una vez presuntamente lo amenazó de muerte.

Asimismo, señaló que el hermano de este exministerial era coordinador de ministerios públicos, motivo por el cual recibió protección en la FGE durante muchos meses.

«Me decían en la FGE que no le moviera nada, que solita estaba escarbando mi propia tumba, pero yo no puedo dejar las cosas así, porque es mi hijo», aseveró.

Señaló que ahora lo único que espera es lograr encontrar a su hijo, ya que tiene muy pocas esperanzas de que este sujeto sea detenido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*