CHETUMAL.- En respuesta a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han registrado un total de 343 aspirantes, quienes han superado exitosamente la primera fase del riguroso proceso de selección, el cual abarca evaluaciones psicométricas, psicológicas, médicas, físicas y de conducción de vehículos.
Del total de personas interesadas en formar parte de la corporación policial: 169 son mujeres y 174 son hombres. Este proceso de selección se lleva a cabo a través del área de selección e información de la Academia Estatal de Seguridad Pública y marca el inicio de un camino que con lleva un alto compromiso y responsabilidad hacia la seguridad de la comunidad en Quintana Roo.
Una vez completadas satisfactoriamente las evaluaciones en la academia, así como en el Centro de Comunicación, Control y Comando (C3), los aspirantes más aptos serán asignados a diversas áreas de especialización como policías penitenciarios, de reacción, caminos, de investigación y procesales.
Es importante destacar que durante todo este proceso de selección, las autoridades de la Academia Estatal de Seguridad Pública brindan un seguimiento riguroso a los protocolos de atención e integridad física, así como el debido respeto a los derechos humanos de las y los participantes. Esto garantiza que el proceso sea justo y equitativo para todos los aspirantes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.