CHETUMAL, 03 de agosto. – Tras presentar los datos de prueba necesarios así como la evidencia científica, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de Ezequiel “N” por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, también le impusieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Con base en los hechos, el pasado 29 de julio del año en curso, el imputado Ezequiel “N” arribó con la víctima a un centro de hospedaje en el Boulevard Bahía en el municipio de Othón P. Blanco, a quien sometió utilizando el uso de la fuerza y la violencia física hasta privarla de la vida, para posteriormente abandonar el lugar.
Derivado de la denuncia, este organismo autónomo inició la carpeta de investigación, en la que incorporó los elementos de prueba necesarios y después de judicializarla, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación; una vez realizada su certificación médica, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, con los datos de prueba y evidencia científica presentados, formuló imputación, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso a Ezequiel “N”, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.