ANA PATY, PRESIDENTE MUNICIPAL LEGÍTIMA Y LA MÁS CANCUNENSE DE LA HISTORIA// Arena Blanca

ANA PATY, PRESIDENTE MUNICIPAL LEGÍTIMA Y LA MÁS CANCUNENSE DE LA HISTORIA

ARENA BLANCA

Rafael Martínez Cristo

 

Aseveraciones muy duras y desatinadas.

No podemos rasgarnos las vestiduras ni buscar argumentos donde no los hay. Y menos debemos juzgar a un político por si pertenece o no a un partido, cuando estos entes han perdido por completo su esencia: Las hay convicciones, los ideales, y su existencia se resume en simples franquicias, en agencias de trabajo que operan de acuerdo a las conveniencias de ambas partes: el empleado y el empleador.

legítima

Así hoy vemos políticos que defienden a capa y espada su posición de derecha y mañana, si así le conviene, pasan a la izquierda, en una metamorfosis de ideales, de propuestas que terminan sin dar sustento a sus posturas, por prostituir la política, pues.

DEJARÁ MARA UNA VARA MUY ALTA, QUE ESTOY DISPUESTA A ASUMIR: ANA PATY PERALTA// Entrevista exclusiva con LA PÁGINA QR

Casos así hoy sobran, empezando por aquel que muy orondo creó un himno al PRI y que hoy es el Presidente de la República ondeando en lo más alto la bandera de Morena, su partido, su creación, manufacturado éste por mera conveniencia.

Entonces, lamentablemente aquí, el fin ha justificado los medios.

Y los mexicanos lo hemos permitido porque no hay opción: “Te tomas la sopa porque no hay de otra”.

Esto viene a colación al leer en redes sociales una columna muy dura y muy desatinada, en la que ponen en tela de juicio la membresía a Morena de la alcaldesa Ana Patricia Peralta, cuando –subrayo- ella misma ha dicho a los cuatro vientos que hoy no tiene partido, que hoy mantiene su atención al 100 en Cancún y que hoy debe gobernar por igual para todos, más allá de colores y siglas.

Es evidente que esta crítica visceral tiene como objetivo influir en las conciencias con miras en 2024, cuando habrá de elegirse al próximo presidente municipal de Benito Juárez. Sin embargo, este dardo envenenado no dio en el blanco. Quiso tirarle a quien luce más fuerte, y falló.

Basado en una rudeza innecesaria, el argumento esgrimido carece por completo de sustento, al pretender acusar a Ana Patricia por saltar del Verde Ecologista a Morena, primero porque lo expuesto no es atinado, ya que a diferencia de prácticamente todos los morenistas que sí tocaron las puertas del partido de moda, la ex diputada federal fue invitada al guinda para lograr la mayoría en el Congreso,  ya hace algunos ayeres. Que no se olvide.

Y segundo porque entonces, bajo esos estándares, el mismo presidente de México y sus cuatro corcholatas que pretenden sucederlo, también serían “morenistas impostores”, ya que todos y cada uno de ellos son ex priistas, ex perredistas o ex de los dos.

O ¿qué? ¿acaso Morena está compuesto sólo por fundadores de ese partido? La respuesta es evidente, contundente: ¡NO! Y por el contrario, su fuerza radica en políticos provenientes de otros partidos, empezando por el presidente.

Otra de las hirsutas observaciones escritas es la de calificar –o descalificar- a Ana Patricia como “desconocida cancunense” (¡Uffff!!), sin atisbar en quién es la hoy presidenta municipal.

Veamos qué tan desconocida o conocida es Ana Patricia en Cancún y saque usted, amable lector, sus propias conclusiones, para lo cual debemos remontarnos a sus orígenes:

El abuelo de la hoy presidenta municipal fue el propietario del primer hotel construido en Cancún, El Playa Blanca. Sus padres se conocieron y formaron una pareja en esta ciudad, y si bien Ana Patricia fortuitamente no nació en este municipio, sí llegó a los pocos días para quedarse y crecer aquí.

Eso no sólo la legitima, sino que además la coloca como la presidenta municipal más cancunense de la historia.

En cuanto a las credenciales, a su corta edad Ana Patricia ha sido regidora en Benito Juárez, diputada estatal y diputada federal. Trayectoria más que suficiente para ocupar el cargo que hoy ostenta.

Aclaramos que la postura de estas líneas no es incidir en la conciencia de los cancunenses, sino mostrar las cosas como son, sin adjetivos y sus sesgos políticos.

La publicación es presentada con fotos de la misma Ana Patricia y de la senadora Marybel Villegas.

Pero ¿qué tiene que ver Marybel en este arguende? Pues es ahí en donde quizá sale el peine.

El escrito dice textual: “… el partido Morena tiene su figura más fuerte en la senadora Marybel Villegas, quien tiene luz propia…”

Al respecto no vamos entrar en si la senadora es o no la figura más fuerte o si tiene o no luz propia. Sabemos de la fuerza y el posicionamiento con base en el trabajo político que ha logrado Marybel…

Pero esa es otra historia que habremos de analizar en ARENA BLANCA.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*