SE COLOCA MARA COMO UN REFERENTE DE MORENA EN EL SURESTE// Arena Blanca, Rafael Martínez

SE COLOCA MARA COMO UN REFERENTE DE MORENA EN EL SURESTE

ARENA BLANCA

Rafael Martínez Cristo

 

Bien dicen que “lo que se ve, no se juzga”. Y la especial estima mostrada por diferentes actores políticos dentro del círculo más alto de Morena-gobierno hacia la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, nos permite afirmar que el posicionamiento de la próxima mandataria del estado ha rebasado las fronteras estatales, quizá hasta colocarla como un referente morenista en el sureste del país.

SUGERIMOS… ASISTE MARA A TOMA DE PROTESTA DE JULIO MENCHACA// Gobernador de Hidalgo

El trato recibido lo mismo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que de las tres denominadas “corcholatas” (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) y por diferentes cuadros del partido guinda hacia Lezama Espinosa, es más que elocuente.

Y también se pudo observar durante la toma de protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, en donde Mara Lezama fue ovacionada al hacer mención de su presencia.

De esta manera, la gobernadora electa aún no toma el control del estado (de manera formal) y ya es reconocida no sólo al interior de la entidad, sino fuera de ésta, por los actores políticos de mayor jerarquía en el país.

Será por la confianza que emite, por la sensibilidad o por el carisma (muy propio), pero la política del partido guinda ha sabido ganar el reconocimiento y el afecto de quienes hoy mueven los hilos de este país.

Tal vez a nivel nacional se sientan asombrados por el vertiginoso crecimiento y arrastre de la quintanarroense, pero quienes residen en esta entidad poco o nada les puede sorprender, luego de observar la forma en que Mara obtuvo los triunfos electorales, dos en Benito Juárez y la del gobierno del estado, todos ellos de manera por demás contundente, con un inédito arrastre, al menos en Quintana Roo.

Y habrá que puntualizar que esto no es hechizo ni se le pude adjudicar a nadie un descubrimiento político. Mara Lezama mostró sensibilidad y apego con la sociedad desde sus tiempos de locutora, desde que escuchaba directamente a la población y en este momento buscaba la solución a sus problemas de manera empática y con enorme capacidad de gestión.

Hoy la gobernadora electa sabe del enorme compromiso que tiene con la sociedad de Quintana Roo, con una población ciertamente lastimada por el desdén, por el abandono de las cuatro más recientes administraciones, por estar al garete casi dos décadas. Y está visto que Mara lo asume con valentía, talento y decisión.

Todos los vientos soplan a su favor a menos de 20 días de rendir protesta como gobernadora. La población está con ella, los poderes de la unión en el estado también, la federación la apoya con determinación, los alcaldes le abren los brazos (incluso los emanados de partidos distintos), y ahora se puede afirmar que su posicionamiento ha rebasado las fronteras del estado.

Es así que se puede asegurar que hoy Quintana Roo está de plácemes… Y tiene razones de sobra para estarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*