CRUZ ROJA DE COZUMEL CEDE SERVICIOS A EMPRESA PRIVADA// Para atención médica

Cozumel.- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana ha firmado un convenio con una clínica privada para que sea ésta la que brinde las atenciones médicas, al ya no estar en condiciones para continuar estos servicios. La benemérita institución mantendrá el servicio de ambulancias.

Esta fusión fue planteada desde noviembre del año pasado, confirmó Juan Carlos Góngora Ake, representante de Grupo Medicolon, quien señaló que serán ellos quienes ahora brinden atención médica y de enfermería, cobrando la respectiva cuota, tal como antes lo hacía la Cruz Roja.

Las instalaciones de la Cruz Roja están prácticamente en el abandono, con cristales quebrados y sin focos, por lo que permanece a oscuras en las noches. Aunque se supone que continuarán el servicio de ambulancias, uno de estos vehículos ya está inservible, en tanto que el otro requiere de reparaciones para funcionar.

En octubre del año pasado, la Cruz Roja perdió la cámara hiperbárica que le había sido entregada en comodato, por falta de uso y mantenimiento, pese a la inversión que se realizó para adecuarle un espacio y a las promesas de que sería un lugar útil no solo para buzos, sino para brindar tratamientos médicos.

Integrantes del patronato, de forma anónima, culpan de esta situación al actual presidente del mismo, Mario Molina Esquivel, electo en 2019, pues desde esa fecha no se han hecho actividades en favor de la Cruz Roja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*