Con más de 50 casos confirmados de influenza, Quintana Roo es el estado que más incidencia de esta enfermedad registra, de acuerdo a reportes de las autoridades sanitarias.
“Si bien es cierto que la influenza no es una enfermedad tan grave ni tan letal como el covid 19 sí se debe tener mucho cuidado y vacunarse, pues además pueden generar tremendos sustos a quienes la padecen, pues sus síntomas son similares al coronavirus, en algunos de los casos”, señalaron.
Afirmaron que al menos el 30 por ciento del total de los casos de influenza registrados en el país, han sido atendidos en Quintana Roo, en donde ya se registró un deceso por esta enfermedad.
Según la Dirección General de Epidemiología, desde la semana 40 de 2021, se han detectado dos mil 496 personas con síntomas sospechosos, de los cuales, sólo 51 dieron positivo a esta enfermedad, particularmente a la variante AH3N2, que fue descubierta en 2010 en Estados Unidos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que se ha reportado una mayor circulación de este tipo de virus, que es uno de los tres contra los que protege la actual vacuna disponible para la temporada estacional.