2023, PARTEAGUAS EN LA HISTORIA DE Q. ROO// Columna de Diana Alvarado

2023, parteaguas en la historia de Quintana Roo

Política de Hoy

Por Diana Alvarado

De la mano de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Quintana Roo está viviendo su mejor año tras décadas y décadas de abandono. 2023 marcará un antes y un después en la historia del estado.

El Tren Maya, el bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor del aeropuerto de Cancún, la ampliación de la avenida Chac-Mool, el puente lagunar Nichupté y el aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto son obras públicas de gran calado que definitivamente van a cambiar el rostro de Quintana Roo, van a beneficiar a todos los ciudadanos y tendrán un gran impacto en la actividad turística, motor de la economía estatal, en el sureste nacional.

Todas estas obras tienen un común denominador: fueron planteadas, planeadas y ejecutadas poniendo el bienestar de los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones del gobierno estatal y federal. Es la suma de esfuerzos, recursos y voluntades que señaló López Obrador en la inauguración del pasado fin de semana en Cancún. Algo que no ocurría desde hace mucho tiempo en nuestro estado pues buena parte de los recursos se destinaban solo al apoyo del turismo y, por ende, del sector empresarial, como si se tratara de un sector emergente.

Hoy, y con el respaldo del gobierno humanista de López Obrador, la mandataria estatal está atendiendo los reclamos y demandas sociales tanto tiempo ignorados.

El próximo año, los quintanarroenses vamos a poder disfrutar de las bondades de estas grandes obras y vendrá un nuevo auge económico y social. Para la gobernadora Mara Lezama, en especial, promete ser un año de abundante cosecha política dado que tanto ella como el presidente están cumpliendo uno a uno sus compromisos de campaña y eso arrojará, sin lugar a dudas, altos dividendos a favor de ambos.

  • Si bien el panorama del 2024 se ve esperanzador, todavía quedan asignaturas pendientes y retos que afrontar en materia de salud, educación y seguridadpública. El camino será largo y seguramente difícil, pero Mara Lezama tiene varios años de gobierno por delante y si mantiene el ritmo de trabajo 24/7 al que ya nos tiene acostumbrados veremos más obras, programas y acciones que ayuden a disminuir de manera efectiva el rezago social y los altos índices de pobreza en que subsisten miles y miles de ciudadanos de Quintana Roo, para que la justicia social sea una realidad en el diario vivir del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*