AGENCIA SIM

Cancún.- Molestos porque no los dejaban votar, un grupo de ciudadanos irrumpió a la fuerza en una escuela primaria, donde arrebataron boletas y obligaron a los funcionarios a esconderse en los salones e incluso en los baños.

Una larga fila de personas aguardaba su turno de votar en la sección 578, donde hay una casilla básica y 10 contiguas; esto, en la primaria Pablo Latapí, en la Región 259, del fraccionamiento Villas Othoch Paraíso.

Sin embargo, al dar las 18 horas, los funcionarios decidieron cerrar la reja, lo que enojó de sobremanera a los que estaban formados desde hacía más de una hora.

Los ánimos continuaron exaltándose hasta que a las 18:15 horas lograron romper la reja y entrar en el recinto a la fuerza para exigir su derecho al voto. Entre el grupo, parece que se colaron agitadores, que de inmediato procedieron a arrebatar las boletas y arrojarlas por los aires.

Los funcionarios de casilla salieron huyendo, llevando varios consigo las urnas, para esconderse en los salones y baños del plantel.

Finalmente, lograron encerrarse en un salón para realizar el conteo de votos, pero allí llegó la turba, como a las 18:50 horas, que nuevamente les arrebatan las boletas sobrantes, que tachaban como nulas, para tirarlas al aire.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para restablecer la calma.