LPQR

 

La detención por la presunta comisión lavado de dinero del ex titular de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, generó una serie de reacciones encontradas entre los partidos políticos representados en esta entidad, incluso entre las fuerzas que lo abanderarían para la diputación federal por el Distrito 03.

El presidente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que el arresto por parte de la SEIDO del ex titular de Sefiplan y precandidato a diputado de ese partido, Juan Melquiades Vergara, tiene “un fuerte tinte de represión por las detenciones que ha hecho el gobierno estatal de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge”.

Destacó que la orden de aprehensión fue girada desde el 22 de noviembre, pero se ejecutó ayer luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a personajes como Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora.

“Está sí es una represalia y una respuesta al combate a la corrupción”, acusó.

El dirigente del Partido Acción Nacional  en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares, dio a conocer que si bien es un tema empresarial y no de Gobierno, “éste no debe ser ligado a tintes políticos, por lo que espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y no se violen  sus derechos humanos”.

«El trabajo de las autoridades es respetable y en el PAN somos los primeros en exhortar la transparencia, pero recordemos que hasta que no hayan pruebas contundentes se presume su inocencia».

Por otra parte el líder, agregó que le corresponde a las autoridades esclarecer la detención bajo la carpeta de investigación que se indique, en tanto que hasta no tener las pruebas contundentes  no se puede señalar en el margen de corrupción como servidor público.

«Estaremos atentos a la evolución del proceso jurídico, que sean las autoridades quiénes determinen el proceso legal, solo esperamos se respeten sus derechos humanos y políticos».