AGENCIA SIM

Chetumal.- Pese al optimismo mostrado por los abogados defensores, la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio Góngora Escalante, ex candidato a la gubernatura, por desempeño irregular de la función pública.

La audiencia se prolongó por más de 9 horas de debate, el Juez de Control decretó vincular a proceso a Góngora y como medida cautelar prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a 5 predios y 6 vehículos, además de estipular dos meses para el cierre de investigación.

Por la tarde, Guillermo Pasquel, abogado defensor había dicho que su cliente se encontraba tranquilo y contento porque sabe que existen elementos que terminarán por darle la razón.

“Hay elementos que terminarán por destruir estas acusaciones”, dijo el abogado, que en estos momentos se mantiene en una larga audiencia en Chetumal.

Guillermo Pasquel expuso que se sorprendieron al estudiar las carpetas de investigación, ya que encontraron diversos puntos que, aseguró, permitirán que haya un veredicto favorable para Mauricio ‘N’.

“Nos sorprendimos por lo controvertido que hay ahí vaciado en los criterios jurídicos que utilizó la Fiscalía para poder vincular esta carpeta”, aseguró.