LPQR

La imagen de la coalición Morena-PES-PT quedó “definitivamente dañada” por las lamentables declaraciones de gente de muy bajo nivel (Hernán Villatoro, líder petista) quien de esta manera solo se dio “un balazo en las bolas”, dijo el dirigente de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez.

En franca alusión a Villatoro Barrios, consideró “lamentables las declaraciones de estos personajes que así demuestran su bajeza, su ínfimo nivel, pero las cosas las tomo de quien viene. Si fuera una persona de altura, entonces sí le contestaría, sin embargo se trata de alguien de muy bajo nivel”, externó el también regidor, ex alcalde de Benito Juárez y ex candidato a la gubernatura.

En días pasados, Hernán Villatoro estalló contra Gregorio Sánchez a quien acusó de pretender adueñarse de la coalición a base de corrupción, pretendiendo acomodar a su familia en las diferentes candidaturas, por lo cual en ese momento amagó con romper con la alianza en la entidad rumbo a las elecciones de 2018.

Entrevistado por Canal 10, el dirigente de Encuentro Social rechazó tal versión al decirse institucional y afirmó que esas declaraciones “definitivamente dañaron la imagen de la coalición. Fue como darse un balazo en las bolas”, expresó.

Sin embargo, “tengo entendido que a esta personas ya la metieron al orden, le llamaron la atención y ayer se dieron a conocer cómo quedar las posiciones para las presidencias municipales en esta coalición”.

El PES –dijo- se quedará en definitiva con Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos; el PT con Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y Morena con Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum e Isla Mujeres.

En tanto que, subrayó, en el municipio Lázaro Cárdenas cada partido presentará a su candidato por separado.

Indicó que en los próximos 15 días deberán quedar definidas las precandidaturas y el resultado de encuestas practicadas en algunos municipios.

Finalmente aseguró que “hay gente que pretende boicotear esta alianza” y sostuvo que no lo logrará, por el contrario “ganaremos al menos seis de los 11 ayuntamientos”.