Luego de intensas negociaciones y de medir fuerzas reales entre los posibles aspirantes, la alianza PRI-PVEM-Panal se decantó por el diputado federal y líder croquista en Cancún, Mario Machuca Sánchez, como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Fue hasta el filo de la medianoche cuando estos partidos tomaron la decisión a favor del legislador federal y ex diputado local, quien deberá registrarse ante el Ieqroo en las próximas horas.

De esta manera quedan atrás nombres de los verde-ecologistas Erica Camacho y Eduardo Mariscal de la Selva, quien en todo momento se abstuvo a hacer comentarios sobre su posible nominación como candidato.

Cabe mencionar que por la alcaldía de Solidaridad también irá un dirigente de la CROC, Martín de la Cruz, y que Mario Machuca está registrado además como suplente de Raymundo King de la Rosa como aspirante al Senado.

Mario Machuca ascendió a la diputación federal como suplente de Remberto Estrada y ahora buscará sucederlo en la alcaldía, luego de que este último declinó sus aspiraciones a la reelección.