LPQR

El diputado local, Raymundo King de la Rosa, sigue usufructuando de manera irregular la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, de la que tuvo que separarse el pasado 27 de enero por mandamiento estatutario, al registrarse como precandidato al Senado, por lo cual usurpa el cargo que hoy debe ostentar la secretaria general, Alondra Herrera Pavón.

Y aun cuando no ha sesionado la Comisión Política Permanente del CDE del PRI para aceptar su licencia provisional –que se hará definitiva una vez que sea candidato-, King de la Rosa no puede seguir operando como dirigente del partido, al ser formalmente precandidato, lo cual podría ser utilizado en su contra y derrumbar sus aspiraciones.

Lo anterior, en virtud de que el Artículo 171 de los estatutos aprobados el 12 de agosto de 2017 en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, establecen la obligación de los dirigentes a presentar licencia en cuanto a los requisitos para ser precandidatos.

A pesar de ello, ayer en Cozumel King de la Rosa se reunió con el precandidato a la alcaldía de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis y con el dirigente del partido en la ínsula, Carlos Hernández Blanco, en calidad de presidente del CDE del PRI.

Ahí sostuvo que Cozumel enfrenta una de las peores administraciones municipales con la alcaldesa Perla Tun Pech, por lo tanto, se trabajará fuerte para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recupere la presidencia municipal, con  Pedro Joaquín Delbouis.

King además visitó Cozumel para reunirse con los delegados para pedirles que lo impulsen como candidato al Senado de la República.

Señaló que los ciudadanos de la “Isla de las Golondrinas” enfrentan a una presidenta municipal vengativa, rencorosa y que no ha impulsado el crecimiento de este destino turístico, por lo que tiene confianza de que la ciudadanía tomará la buena decisión de votar por el tricolor para retomar la armonía de la isla de Cozumel, sobre todo, en materia de seguridad, ya que cada día se incrementan los robos y asaltos a los isleños, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Comentó que tiene confianza de obtener la mayoría de las votaciones de los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Cozumel y de la zona norte del estado para obtener la candidatura al Senado de la República, por lo que durante el miércoles sostuvo reuniones privadas con diferentes grupos.

Declaraciones como esa, en contra de la alcaldesa de Cozumel, distan mucho de la misión de un precandidato, la cual es buscar el apoyo de la militancia.