URGE MAYOR INVERSIÓN EN SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN… Y DE LA MISMA POLICÍA// Hoy está hospitalizado un agente que arriesgó su vida y la seguridad de su familia por proteger a la sociedad

0
358

LPQR

 

El ataque de sicarios a los agentes de la patrulla 5914 de la Policía Municipal vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de reconsiderar la situación en la que viven los encargados de vigilar la ciudad y proteger a sus habitantes.

En la  agresión uno de los agentes, Victor Manuel May Cab, resultó herido de bala y su compañero con una grave crisis nerviosa. El reporte médico es que el agente lesionado se encuentra grave en el hospital y se debate entre la vida y la muerte.

¿Y su familia?

De todos es conocido que los familiares de todos los agentes de la policía a diario se despiden de él con la incertidumbre de si regresará con vida, le dan la bendición y no saben si se trata de una despedida para siempre, dada la situación de violencia que permea en esta ciudad.

Cada uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública tiene una historia detrás, tiene familia como cualquier ciudadano, con la diferencia que éste sabe el riesgo de su labor y así sale a las calles, pese a tener un salario que no corresponde al arriesgado empleo que tiene.

La seguridad es una cuestión que no sólo atañe al gobierno, no corresponde sólo a las corporaciones policiales, no, es un tema prioritario en el que deben participar todos los ciudadanos.

Se trata de un ámbito que debe permanecer todos los días, todas las horas y todos los minutos de todos los días del año, en una tarea permanente para poder brindar uno de los derechos más apreciados por toda persona, como es su seguridad que, ésta a su vez, otorga libertad a la sociedad.

Hoy el Congreso del Estado tiene en la mesa la propuesta de elevar la inversión en seguridad pública en la entidad, a fin de que los ciudadanos y los turistas de Quintana Roo se sientan más protegidos y se cuente con una vigilancia de mayor calidad.

Para ello se elevaría sólo un punto porcentual el impuesto al hospedaje, un gravamen que pagarían los turistas para contar con mayor seguridad durante su estadía en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Pero además, esto brindaría prestaciones más justas para quienes arriesgan su vida por la población…