URGE COZUMEL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA// Envía la IP urgente carta a AMLO

0
29

 

Un llamado urgente para emitir un decreto de emergencia económica para Cozumel lanzó este día el sector empresarial de la ínsula de Quintana Roo a través de una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva la iniciativa privada aclara que no se ha logrado sortear el problema de la pandemia en este municipio y pide que se instrumenten acciones urgentes tendientes a impulsar la recuperación de la economía local.

Convocaron a todos los cozumeleños a unirse a la campaña que dará inicio mañana para emitir mensajes por redes sociales, a fin de crear la Ley de Islas que los apoye en estos momentos de crisis.

Indicaron que desde que inició la pandemia del coronavirus han visto estrangulada la economía de la isla que depende básicamente del turismo, del arribo de cruceros, generando una pérdida de empleos cercana al 80 por ciento y una drástica disminución en la ocupación hotelera.

“Hoy la gente local vive en situación precaria, en el desempleo y requerimos que la Federación retribuya tantos ingresos que Cozumel le ha generado”, señala la misiva.

Es urgente, apuntaron los empresarios, que se apruebe la Ley de Islas para terminar con los altos cosos que implica vivir en una ínsula en cuestión de víveres, energéticos, pero también impulsar la sustentabilidad, la inversión y el bienestar social.

Demandaron que Cozumel sea incluido en el plan de incentivos fiscales aprobado para la zona sur de esta entidad, además de impulsar la diversificación económica para ya no depender sólo del turismo.