UNA MANCHA MÁS A LA CAMALEÓNICA MARYBEL// No va por Morena, sino por PES al Senado

0
552

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque Marybel Villegas Canché era coordinadora de organización de Morena e hizo precampaña para la candidatura al senado por esta fuerza política, su inscripción a la primera fórmula se realizó por el Partido Encuentro Social (PES), por corresponderles esta posición en la coalición “Juntos Haremos Historia».

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local de este partido, explicó que ese fue el acuerdo al que se llegó con Morena y el Partido del Trabajo.

«Todo quedó definido con las candidaturas que ya se distribuyeron con Greg Sánchez (quien ya amarró diputación porque además va en la primera posición en la lista de plurinominales del PES), Adriana Teisser, Jesús Pool y Patricia Palma», explicó.

POSIBLE PANORAMA PARA LO ESTATAL

Para lo estatal, hasta hoy, el PES sigue junto con Morena, aclaró, aunque no puede decir lo mismo del Partido del Trabajo.

«El PT, me comentó Hernán Villatoro (coordinador estatal de este partido), sigue con su idea de poner 11 candidatos», dijo.

Subrayó que PES, para seguir en alianza con Morena pide cinco candidaturas, de las cuales aseguró ya tienen Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos.

Agregó que en Othón P. Blanco se analiza quién, queda entre Hernán Pastrana (Morena) y Mario Rivero Leal (PES).

Agregó que en Benito Juárez, el PES apoya a Mara Lezama, que es propuesta de Morena.

Sobre su futuro político dijo que va a quedar muy bien, sin revelar qué hará.

«Me voy a ir a Mahahual para ponerme más moreno, que no es igual que irme a Morena», bromeó.