Cancún.- La soberbia electoral de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo federal, quedó de manifiesto en su desdén a debatir sus propuestas ante los quintanarroenses, evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Trascendió que el pretexto para que Mildred Ávila Vera, candidata de Morena para la diputación federal del distrito III y de Jesús de los Ángeles Pool Moo, candidato del mismo partido al distrito IV, fue que “no le harían el caldo gordo a los candidatos del PAN-PRD-MC”, oportunidad que dejaron pasar pues confían que es suficiente llevar como bandera de campaña a Andrés Manuel López Obrador.
Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, lamentó la inasistencia de los aspirantes a representantes populares y que llevaron a cancelar el de los candidatos a senadores ya que Raymundo King de la Rosa y Susana Hurtado Vallejo, la dupla de PRI-PVEM-PANAL para el Senado tampoco asistió, al igual que Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez.
“Esto es como si uno va a pedir un trabajo, crees que te van a contratar si no llegas a la entrevista. Así veo esto”, dijo.
En el mismo tenor se expresó el dirigente del Centro Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche Ruiz, al hablar sobre la ausencia de los candidatos a senadores de Morena y del PRI-PVEM-PANAL.
“Era una buena oportunidad para que dieran a conocer sus propuestas ante los demás candidatos”, dijo.
Quienes si asistieron del PRI-PVEM fueron Candy Ayuso Achach y Ana Paty Peralta, a esta última en la participación ciudadana, Carla García, de Wikipolítica, le recordó que como diputada local fue la que más ausencias presentó.
Del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (Por Quintana Roo al Frente) asistieron sin excepción Karla Romero Gómez, Gaby Pallares, Julián Ricalde Magaña y Mayuli Martínez Simón.
El debate de aspirantes a diputadas federales se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.