UBER SE QUEDA Y SERÁ REGULARIZADO: SINTRA// Cambia su discurso Portilla Manica y ahora dice que está en contra de los monopolios, y que la plataforma deberá pagar sus impuestos

0
433

LPQR

 

Un giro de 180 grados dio el titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, en sus declaraciones al señalar ahora que “Uber se queda y se va a regularizar, le guste o no a cualquier sindicato de taxistas en la entidad”.

“Ni el Gobierno del Estado, ni la secretaría a mi cargo y ni yo en lo particular estamos de acuerdo con las prácticas monopólicas que los sindicatos han generado en la entidad; eso debe terminarse ya y estamos trabajando en ello para beneficiar a todos los sectores de la sociedad y no sólo a unos cuantos”, sentenció.

Esta advertencia la hizo no sólo para los taxistas sino también para todos los concesionarios de transporte público,  que están obligados a renovar su parque vehicular, a mejorar su servicio y las condiciones de trabajo de sus empleados, “lo cual es una necesidad para que la movilidad en la entidad mejore”.

Aseguró que las leyes de Transporte Público y la de Movilidad va a entrar en vigor y que todos deberán acatar las disposiciones, incluida la plataforma UBER, cuyos conductores o propietarios deberán de pagar el debido impuesto al estado para poder operar de manera legal.

Informó que se han llevado a cabo reuniones con los representantes de la plataforma, las cuales, dijo, han sido bastante productivas, lo cual ha generado que en breve este servicio opere sin ningún inconveniente en Quintana Roo.

“Se trata de órdenes expresas del gobernador, por lo que no cederemos a chantajes ni a intimidaciones de ningún tipo, con lo cual pretendemos terminar también con la violencia que se ha generado durante las últimas semanas en este destino”, apuntó.

Indicó que no van a permitir más violencia y advirtió que aquel concesionario o vehículo que esté involucrado en un hecho delictivo sea cual fuere, se le retirara inmediatamente su concesión, por lo que urgió a la ciudadanía a denunciar para que se comiencen a tomar cartas en el asunto.

Además, Portilla Manica pidió a los taxistas cambio urgente de las unidades que estén en mal estado, mejorar las condiciones laborales de los operadores y sobre todo respetar las tarifa establecidas por el Gobierno del Estado.