UBER NO OPERARÍA EN CANCÚN// De concretarse las modificaciones a la Ley de Movilidad

0
425

Tras solicitar el apoyo de la ciudadanía en redes sociales y en anuncios radiofónicos para que el Gobierno del Estado y la XV Legislatura eviten modificar la Ley de Movilidad, y ante el aparente rechazo de éstos, todo parece que la plataforma de transporte Uber no regresará a Cancún.

Ejecutivos de la empresa trasnacional señalaron que los cambios a la Ley mencionada por parte de los diputados locales dejaría son margen de maniobra a Uber, toda vez que se les pide operar bajo el sistema de concesión.

Quedaríamos, añadieron, imposibilitados a operar en esta ciudad bajo ese esquema, lo que iría, afirmaron, en contra de la petición de un elevado porcentaje de la población de Cancún, que piden otra alternativa de transporte, además del taxi.

Recordaron que en 2015, la Cofece en 2015 pidió a todos los estados a permitir la competencia en materia de movilidad y solicitó evitar la imposición de concesiones, como lo está haciendo la autoridad en Quintana Roo.

“Es un hecho que si se modifica la Ley de Movilidad como lo estipula la propuesta del Gobierno del Estado, la empresa Uber no entrará en funciones nuevamente en ningún municipio de Quintana Roo”, aclararon.

Sostuvieron que de esta manera se estará afectando el ingreso de al menos cinco mil familias que se verán directamente perjudicadas con el retiro definitivo de la plataforma digital de transporte y recordaron que después de 15 meses de operación, Uber decidió suspender temporalmente el servicio a fin de trabajar con las autoridades en una regulación incluyente para este tipo de empresas.

Desde entonces han transcurrido 150 días de la suspensión de sus actividades, “pero hoy vemos que no hay voluntad política para que Uber entre en operación a través de una competencia sana.