TRUENAN HOTELEROS CONTRA EL “INEFICIENTE Y POCO CLARO GOBIERNO DEL ESTADO”// Acepta la Asociación de Hoteles la caída del turismo y rompe con la autoridad estatal en programas de promoción

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La crisis que padece hoy el sector turístico estatal a causa de la violencia y el “warning” emitido por Estados Unidos a sus ciudadanos se prolongaría a la temporada de invierno, cerrando con cifras muy por debajo de las registradas en 2016, sobre todo “si el gobierno del estado no actúa de manera formal y da la cara ante lo que hoy ocurre”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselín Maurel.

Los hoteleros calificaron al gobierno de Carlos Joaquín González de ineficiente y poco claro en el manejo de los recursos, por lo que anunciaron que instrumentarán campañas de promoción por separado y con inversión propia.

Aseguró que en caso de no tomar cartas urgentes, los destinos turísticos como Cancún pudieran cerrar el año 18 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el año pasado, producto de la indiferencia mostrada por la autoridad estatal y la ineficiencia para actuar contra el warning de Estados Unidos.

Dijo que existen serias dudas sobre el destino que el gobierno del estado da a los recursos obtenidos por el impuesto al hospedaje que actualmente es del 3 por ciento sobre el cobro hotelero a cada visitante.

Por ello Gosselin anunció la realización de “una campaña directa” que se llevaría a cabo del 15 al 30 de noviembre, con las bolsas de promoción que ya tienen apartadas los hoteles, sólo que ahora será manejada de forma conjunta por la Asociación.

El Travel Mart, dijo, servirá para mejorar las condiciones del sector, manteniendo las tarifas hoteleras y convenciendo a 315 compradores y 335 proveedores a través 3 mil 500 citas de negocios que Cancún es seguro al visitante.