TRIPLICA CANCÚN EL NÚMERO DE EJECUCIONES EN 2017// Rebasa la marca de 180 homicidios; tres durante el sábado

0
491

LPQR

 

Tres ejecuciones con arma de fuego se reportaron ayer en Cancún, ciudad que ya triplicó en este 2017 la cifra de homicidios en comparación con el año anterior, al sumar 181 muertes. Durante este sábado una persona fue acribillada de un balazo en la frente en la región 64, una más con diez impactos en el fraccionamiento Prado Norte y otra en una plaza comercial.

La Fiscalía del Estado informó que el guardia de un bar en la Región 64 y una mujer fueron baleados por hombre a bordo de un taxi de Cancún; el hombre falleció en el lugar y la fémina resultó lesionada.
Agregó que fue cerca de de las 03:30 horas, cuando hombres armados dispararon contra el bar “Capri”, donde resultó muerto el guardia identificado como Israel D. O, de 35 años de edad, tras los disparos recibidos en diferentes partes del cuerpo, y el mortal en la frente y una mujer identificada como María Isabel A. F, de 48 años de edad, fue alcanzada por uno de los proyectiles en la pierna derecha.

Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato, si éste fue directamente en contra del guardia o fue una advertencia al estilo crimen organizado, para presionar sobre “el cobro de piso”.

Por otro lado,  indicó que un hombre fue ejecutado en la Región 260, por sicarios que le dispararon en diez ocasiones para después darse a la fuga en una motocicleta y un vehículo.

La policía tuvo conocimiento de los hechos minutos más tarde, cuando le reportaron que en la Región 260, manzana 4, lote 2, sobre la calle Chaca, en el fraccionamiento Prado Norte, se había registrado un homicidio con arma de fuego.

Al llegar encontraron a un hombre tirado sobre la banqueta, vistiendo bermuda color beige y una playera de color verde, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Entrevistaron a varios testigos, quienes indicaron que los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color oscuro y en un vehículo tipo Versa también de color oscuro, sin ver qué rumbo habían tomado.

Finalmente en la Multiplaza Villas del Mar dos sicarios vestidos de negro descendieron de un vehículo tipo Corsa, de color vino, y se acercaron caminando a un hombre, para acribillarlo a quemarropa asestándole al menos tres disparos en la cabeza y cuerpo; con esta ya suman 181 ejecuciones en lo que va del año.

Alrededor de las 18 horas testigos alcanzaron a ver cómo dos hombres vestidos de negro, dispararon contra otro en el estacionamiento y corrieron entre los vehículos estacionados para abordar el auto tipo Corsa de color vino  huir.

Se desconoce al móvil del asesinato y la identidad del difunto.